Diferencia entre revisiones de «Mazda Demio (Segunda generación)»

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* Introducción del Mazda Demio de segunda generación en el mercado Japonés.
* Introducción del Mazda Demio de segunda generación en el mercado Japonés.
* El modelo es ofrecido en las variantes "COZY", "CASUAL" y "SPORT".
* Luego del éxito de la primera generación del modelo, que ayudó en gran parte a mejorar la situación financiera de [[Mazda]], que estaba al borde de la quiebra, se decidió mantener el concepto de diseño y propósito del modelo, pero modernizado completamente debido a la adopción de una nueva plataforma co-desarrollada con [[Ford]], la "DY" (conocida como "B1" por parte de [[Ford]]), la cual fue adoptada por este modelo por primera vez, siendo posteriormente compartida con el [[Verisa|Mazda Verisa]] (modelo creado como alternativa al Demio en el 2004), y con el [[Fiesta|Ford Fiesta]] de quinta generación. En términos del diseño exterior, se adoptó una imagen mas deportiva dentro de lo moderno, mucho mas aerodinámico, similar a los aplicados en otros modelos de [[Mazda]] de la época, lo cual fue bien recibido por el mercado y la prensa especializada, pero manteniendo el concepto de "mini station wagon" que posee la generación anterior, teniendo como cambios el diseño de las manillas, la posición de los focos traseros, los cuales ahora son de tipo horizontal, se actualizó el logotipo del modelo, mientras que el interior recibió mejoras considerables en los materiales usados y terminaciones, mejoras en la distribución de los espacios, teniendo mayor espacio para los pasajeros y carga.
* Mecánicamente se realizaron actualizaciones de igual manera debido a la actualización de plataforma, adoptando la gama de motores "MZR" de [[Mazda]]: El motor [[ZJ-VE]] de 1.3 Lts, tipo straight-4 aspirado, generando 90 caballos de fuerza, y el motor [[ZY-VE]] de 1.5 Lts, tipo straight-4 aspirado, generando 111 caballos de fuerza, disponible con una transmisión automática de 4 velocidades o una manual de 5 velocidades, el único sistema de tracción disponible es delantera.
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* El modelo es ofrecido en las variantes "COZY", "CASUAL" y "SPORT". La variante "COZY" integra, en reemplazo del sunroof ofrecido en la generación anterior, un "canvas top", que es un techo de lona grueso que puede ser abierto tipo sunroof con un sistema electrónico (ver Figura 1), el cual pasa entre los asientos delanteros y traseros, esta variante además es una de las mas equipadas en comparación a la variante "CASUAL", que es la versión estándar del modelo, mientras que la variante "SPORT" es el reemplazo de la variante "ALETTA" de la generación anterior, que incluye de serie un kit deportivo con faldones en los costados, parachoques delantero y trasero, alerón trasero y llantas de 15" pulgadas de aluminio, otros cambios que posee esta variante es que solo están disponibles con el motor [[ZY-VE]], y que variantes con transmisión automática poseen un modo manual con paso de marchas secuencial.


==== Enero 2003 ====
==== Enero 2003 ====

Revisión del 14:11 5 oct 2022

Articulo principal: Mazda Demio

Segunda generación (2002 - 2007)

Especificaciones

MARCA Mazda
MODELO Demio
AÑOS EN

PRODUCCIÓN

08/2002 - 07/2007.
ESTADO

PRODUCCIÓN

Descontinuado
MERCADO Japonés
MOTORES
TRACCIÓN
ECONOMÍA

COMBUSTIBLE

COMBUSTIBLE

RECOMENDADO

CAPACIDAD ESTANQUE

COMBUSTIBLE

45 Lts
N° DE PUERTAS Y

TIPO DE CHASIS

5 @ Hatchback
TIPO DE DIRECCIÓN
POSICIÓN DEL VOLANTE Derecha
TRANSMISIONES
  • Automatica @ 4 velocidades
  • Manual @ 5 velocidades
EQUIPAMIENTO

DISPONIBLE

VEHICULOS HERMANOS ---
NOMBRES EN OTROS

MERCADOS

---
ANTECESOR Mazda Demio (Primera generación)
SUCESOR Mazda Demio (Tercera generación)

1 Solo en modelos 11/2003 - 07/2007.

2 Solo en modelos 08/2002 - 04/2005.

3 Solo en modelos 04/2005 - 07/2007.

Cronología

Agosto 2002

  • Introducción del Mazda Demio de segunda generación en el mercado Japonés.
  • Luego del éxito de la primera generación del modelo, que ayudó en gran parte a mejorar la situación financiera de Mazda, que estaba al borde de la quiebra, se decidió mantener el concepto de diseño y propósito del modelo, pero modernizado completamente debido a la adopción de una nueva plataforma co-desarrollada con Ford, la "DY" (conocida como "B1" por parte de Ford), la cual fue adoptada por este modelo por primera vez, siendo posteriormente compartida con el Mazda Verisa (modelo creado como alternativa al Demio en el 2004), y con el Ford Fiesta de quinta generación. En términos del diseño exterior, se adoptó una imagen mas deportiva dentro de lo moderno, mucho mas aerodinámico, similar a los aplicados en otros modelos de Mazda de la época, lo cual fue bien recibido por el mercado y la prensa especializada, pero manteniendo el concepto de "mini station wagon" que posee la generación anterior, teniendo como cambios el diseño de las manillas, la posición de los focos traseros, los cuales ahora son de tipo horizontal, se actualizó el logotipo del modelo, mientras que el interior recibió mejoras considerables en los materiales usados y terminaciones, mejoras en la distribución de los espacios, teniendo mayor espacio para los pasajeros y carga.
  • Mecánicamente se realizaron actualizaciones de igual manera debido a la actualización de plataforma, adoptando la gama de motores "MZR" de Mazda: El motor ZJ-VE de 1.3 Lts, tipo straight-4 aspirado, generando 90 caballos de fuerza, y el motor ZY-VE de 1.5 Lts, tipo straight-4 aspirado, generando 111 caballos de fuerza, disponible con una transmisión automática de 4 velocidades o una manual de 5 velocidades, el único sistema de tracción disponible es delantera.
Figura 1: Canvas Top en un Mazda Demio Cozy.
  • El modelo es ofrecido en las variantes "COZY", "CASUAL" y "SPORT". La variante "COZY" integra, en reemplazo del sunroof ofrecido en la generación anterior, un "canvas top", que es un techo de lona grueso que puede ser abierto tipo sunroof con un sistema electrónico (ver Figura 1), el cual pasa entre los asientos delanteros y traseros, esta variante además es una de las mas equipadas en comparación a la variante "CASUAL", que es la versión estándar del modelo, mientras que la variante "SPORT" es el reemplazo de la variante "ALETTA" de la generación anterior, que incluye de serie un kit deportivo con faldones en los costados, parachoques delantero y trasero, alerón trasero y llantas de 15" pulgadas de aluminio, otros cambios que posee esta variante es que solo están disponibles con el motor ZY-VE, y que variantes con transmisión automática poseen un modo manual con paso de marchas secuencial.

Enero 2003

  • Se introduce la variante limitada "CASUAL-STYLISH".

Marzo 2003

  • Se agrega a la linea del modelo la variante "1300B".

Julio 2003

  • Se introduce la variante limitada "STARDUST PINK".

Noviembre 2003

  • Se agrega el sistema e-4WD.
  • Se cambia el diseño de los focos traseros.

Agosto 2004

  • Se vuelve a introducir la variante limitada "STARDUST PINK".

Octubre 2004

  • Se introduce la variante limitada "SPORT S", la cual se basa en la variante "SPORT", disponible con ambas transmisiones. Esta variante posee cambios como la adopción de la llave plegable usada en el Mazda RX-8 (posteriormente disponible en casi todos los modelos de Mazda sin llave inteligente), volante encuerado con control del sistema de audio al volante, palanca de cambios encuerada, sistema de audio con 6 parlantes, entre otros cambios menores, solo se ofrecieron 1400 unidades de estas versiones.

Abril 2005

  • Se hacen actualizaciones para refrescar el diseño.
  • El modelo ahora es ofrecido en las variantes "CASUAL", "CASUAL AEROACTIVE" y "SPORT".

Diciembre 2005

  • Se introduce la variante limitada "CASUAL-STYLISH M"

Noviembre 2006

  • Se introduce la variante limitada "STYLE C" y "STYLE S".

Julio 2007

  • Termino de producción de la segunda generación del Mazda Demio, siendo reemplazada por una nueva generación del mismo modelo.
  • Esta generación estuvo en producción durante 4 años y 11 meses, siendo la generación mas corta del modelo (sin considerar la cuarta generación, que técnicamente duró 1 mes menos, pero aun se mantiene en producción como la tercera generación del Mazda 2).

Imágenes

Vínculos útiles

Bibliografía