Diferencia entre revisiones de «Mazda Demio (Cuarta generación)»
Ir a la navegación
Ir a la búsqueda
Línea 41: | Línea 41: | ||
'''<small>RECOMENDADO</small>''' | '''<small>RECOMENDADO</small>''' | ||
| | | | ||
* Diesel <sup>10</sup> | |||
|- | |- | ||
|'''<small>CAPACIDAD ESTANQUE</small>''' | |'''<small>CAPACIDAD ESTANQUE</small>''' | ||
Línea 77: | Línea 78: | ||
|'''<small>NOMBRES EN OTROS</small>''' | |'''<small>NOMBRES EN OTROS</small>''' | ||
'''<small>MERCADOS</small>''' | '''<small>MERCADOS</small>''' | ||
| | | --- | ||
|- | |- | ||
|'''<small>ANTECESOR</small>''' | |'''<small>ANTECESOR</small>''' | ||
Línea 102: | Línea 103: | ||
''<sup>9</sup> Solo en modelos 08/2018 - 07/2019.'' | ''<sup>9</sup> Solo en modelos 08/2018 - 07/2019.'' | ||
''<sup>10</sup> Solo con motor S5-DPTS.'' | |||
===Cronología=== | ===Cronología=== |
Revisión del 22:51 15 oct 2022
Articulo principal: Mazda Demio
Cuarta generación (2014 - 2019)
Especificaciones
MARCA | Mazda |
MODELO | Demio |
AÑOS EN
PRODUCCIÓN |
09/2014 - 07/2019 |
ESTADO
PRODUCCIÓN |
Descontinuado |
MERCADO | Japonés |
MOTORES | |
TRACCIÓN |
|
ECONOMÍA
COMBUSTIBLE |
|
COMBUSTIBLE
RECOMENDADO |
|
CAPACIDAD ESTANQUE
COMBUSTIBLE |
|
N° DE PUERTAS Y
TIPO DE CHASIS |
5 @ Hatchback |
TIPO DE DIRECCIÓN | Electroasistida |
POSICIÓN DEL VOLANTE | Derecha |
TRANSMISIONES |
|
EQUIPAMIENTO
DISPONIBLE |
|
VEHICULOS HERMANOS | |
NOMBRES EN OTROS
MERCADOS |
--- |
ANTECESOR | Mazda Demio (Tercera generación) |
SUCESOR | Mazda 2 (Tercera generación) |
1 Solo en modelos 10/2014 - 07/2019.
2 Solo con motor P3-VPS (ambas transmisiones), S5-DPTS (con transmisión automática) y P5-VPS.
3 Solo con motor S5-DPTS con transmisión manual.
4 Solo con motor P3-VPS.
5 Solo con motor S5-DPTS y P5-VPS.
6 Solo en modelos 12/2014 - 07/2019.
7 Solo en modelos 10/2015 - 07/2019.
8 Solo en modelos 09/2014 - 08/2018.
9 Solo en modelos 08/2018 - 07/2019.
10 Solo con motor S5-DPTS.
Cronología
Septiembre 2014
- Se introduce la cuarta generación del Mazda Demio en el mercado Japonés.
- Las variantes disponibles son "13C", "13S" y "13S L PACKAGE".
Octubre 2014
- Se introduce el motor S5-DPTS.
- Variantes con el motor S5-DPTS están disponibles en las variantes "XD", "XD TOURING" y "XD TOURING L PACKAGE".
Diciembre 2014
- Se introducen variantes con tracción 4WD.
Abril 2015
- Se introduce la variante limitada "13S URBAN STYLISH MODE" y "XD URBAN STYLISH MODE".
- Se introduce la variante limitada "13S MID CENTURY" y "XD MID CENTURY".
Octubre 2015
- Se introduce la variante "15MB".
Enero 2016
- Se introduce la variante limitada "13S BLACK LEATHER LIMITED" y "XD BLACK LEATHER LIMITED".
Noviembre 2016
- Se introduce la variante limitada "13S TAILORED BROWN" y "XD TAILORED BROWN".
Diciembre 2017
- Se introduce la variante limitada "13S NOBLE CRIMSON" y "XD NOBLE CRIMSON".
Agosto 2018
- Se introduce la variante limitada "13S MIST MAROON" y "XD MIST MAROON".
Julio 2019
- El modelo recibe actualizaciones en esta oportunidad para refrescar su diseño y prestaciones, sin embargo, Mazda tomó la decisión de cambiar el nombre de "Demio" a Mazda 2, nombre que ha sido utilizado fuera de Japón desde la introducción de la segunda generación en el 2002, en una estrategia por utilizar los nombres globales de sus modelos, lo cual fue aplicado en otros, como el Mazda Atenza (cambiado a Mazda 6) o el Mazda Axela (cambiado a Mazda 3), debido a esto el Demio es descontinuado del mercado Japonés y reemplazado por el Mazda 2 en septiembre del 2019.
- Esta generación estuvo en producción por 4 años y 10 meses /aun que técnicamente se mantiene aún en producción bajo el nombre nuevo).
- El modelo en general estuvo en producción continua por 22 años y 11 meses en el mercado Japonés.
Imágenes
Vínculos útiles
Bibliografía
- MAZDA DEMIO catalog - reviews, pics, specs and prices | Goo-net Exchange - https://www.goo-net-exchange.com/catalog/MAZDA__DEMIO/ (25/09/2022)
- マツダ・デミオ - Wikipedia - https://ja.wikipedia.org/wiki/%E3%83%9E%E3%83%84%E3%83%80%E3%83%BB%E3%83%87%E3%83%9F%E3%82%AA (25/09/2022)