Diferencia entre revisiones de «Mitsubishi Pajero (Cuarta generación)»
Ir a la navegación
Ir a la búsqueda
Línea 150: | Línea 150: | ||
* Introducción de la cuarta generación del Mitsubishi Pajero en el mercado Japonés. | * Introducción de la cuarta generación del Mitsubishi Pajero en el mercado Japonés. | ||
* Esta nueva generación es principalmente una versión mejorada de la generación anterior. | [[Archivo:Pajero4rearlight.jpg|centro|miniaturadeimagen|500x500px|''Figura 1: A la izquierda, diseño de los focos traseros de la versión de tres puertas, a la derecha, la versión de cinco puertas.'']] | ||
* Esta nueva generación es principalmente una versión mejorada de la generación anterior en términos de construcción y diseño, en este último punto, la base del diseño es prácticamente la misma que se utilizó para la generación pasada, pero con varios ángulos más rectos y prominentes, obteniendo un diseño más elegante, conservando el aspecto deportivo y de todo terreno que ha caracterizado al modelo desde sus inicios. Al igual que en la generación anterior, solo se ofrecen formatos de tres y cinco puertas, omitiendo variantes con techo de lona (canvas top) o con techo ampliado, además de omitir variantes para propósitos comerciales tipo "van" (aunque solo en Japón), algunos cambios en el exterior en comparación al predecesor radica en la adopción de luces traseras diferentes dependiendo si es la versión de tres puertas o de cinco puertas (figura 1). | |||
* Las variantes bicolores en las versiones "EXCEED" de cinco puertas volvieron en esta generación del modelo, luego de haber sido descontinuadas durante la producción de la tercera generación. | * Las variantes bicolores en las versiones "EXCEED" de cinco puertas volvieron en esta generación del modelo, luego de haber sido descontinuadas durante la producción de la tercera generación. | ||
* Mecánicamente el modelo está disponible con los mismos motores de la última etapa de la generación anterior: El [[6G72]] de 3.0 Lts, tipo V6 aspirado, generando 176 caballos de fuerza, además del motor [[6G75]] de 3.8 Lts, tipo V6 aspirado, generando 245 caballos de fuerza (en versiones de tres puertas) o 248 caballos de fuerza (en versiones de cinco puertas), las transmisiones disponibles son una automática de 4 velocidades o una manual de 5 velocidades en variantes con el motor [[6G72]], mientras que variantes con el motor [[6G75]] están disponibles solo con una transmisión automática de 5 velocidades. | * Mecánicamente el modelo está disponible con los mismos motores de la última etapa de la generación anterior: El [[6G72]] de 3.0 Lts, tipo V6 aspirado, generando 176 caballos de fuerza, además del motor [[6G75]] de 3.8 Lts, tipo V6 aspirado, generando 245 caballos de fuerza (en versiones de tres puertas) o 248 caballos de fuerza (en versiones de cinco puertas), las transmisiones disponibles son una automática de 4 velocidades o una manual de 5 velocidades en variantes con el motor [[6G72]], mientras que variantes con el motor [[6G75]] están disponibles solo con una transmisión automática de 5 velocidades. |
Revisión del 13:01 1 dic 2022
Artículo principal: Mitsubishi Pajero
Cuarta generación (2006 - 2019)
Especificaciones
MARCA | Mitsubishi |
MODELO | Pajero |
AÑOS EN
PRODUCCIÓN |
10/2006 - 08/2019 |
ESTADO
PRODUCCIÓN |
Descontinuado |
MERCADO | Japonés |
MOTORES | |
TRACCIÓN | 4WD |
ECONOMÍA
COMBUSTIBLE |
8 ~ 10,4 Km/lt |
COMBUSTIBLE
RECOMENDADO |
|
CAPACIDAD ESTANQUE
COMBUSTIBLE |
|
N° DE PUERTAS Y
TIPO DE CHASIS |
|
TIPO DE DIRECCIÓN | Hidraulica |
POSICIÓN DEL VOLANTE | Derecha |
TRANSMISIONES |
|
EQUIPAMIENTO
DISPONIBLE |
|
VEHICULOS HERMANOS | --- |
NOMBRES EN OTROS
MERCADOS |
--- |
ANTECESOR | Mitsubishi Pajero (Tercera generación) |
SUCESOR | --- |
1 Solo en modelos 10/2006 - 10/2008.
2 Sólo en modelos 10/2008 - 09/2010.
3 Sólo en modelos 09/2010 - 08/2019.
4 Sólo en variantes de tres puertas.
5 Sólo en variantes de cinco puertas.
6 Sólo en modelos 10/2006 - 10/2011.
7 Sólo en modelos 10/2006 - 10/2012.
8 Sólo en modelos 10/2006 - 02/2018.
9 Sólo con motor 4M41.
10 Sólo con motor 6G72.
11 Sólo con motor 6G75.
12 Sólo en modelos 10/2008 - 08/2019.
13 Sólo en modelos 10/2007 - 08/2019.
14 Sólo en modelos 07/2015 - 08/2019.
Cronología
Octubre 2006
- Introducción de la cuarta generación del Mitsubishi Pajero en el mercado Japonés.
- Esta nueva generación es principalmente una versión mejorada de la generación anterior en términos de construcción y diseño, en este último punto, la base del diseño es prácticamente la misma que se utilizó para la generación pasada, pero con varios ángulos más rectos y prominentes, obteniendo un diseño más elegante, conservando el aspecto deportivo y de todo terreno que ha caracterizado al modelo desde sus inicios. Al igual que en la generación anterior, solo se ofrecen formatos de tres y cinco puertas, omitiendo variantes con techo de lona (canvas top) o con techo ampliado, además de omitir variantes para propósitos comerciales tipo "van" (aunque solo en Japón), algunos cambios en el exterior en comparación al predecesor radica en la adopción de luces traseras diferentes dependiendo si es la versión de tres puertas o de cinco puertas (figura 1).
- Las variantes bicolores en las versiones "EXCEED" de cinco puertas volvieron en esta generación del modelo, luego de haber sido descontinuadas durante la producción de la tercera generación.
- Mecánicamente el modelo está disponible con los mismos motores de la última etapa de la generación anterior: El 6G72 de 3.0 Lts, tipo V6 aspirado, generando 176 caballos de fuerza, además del motor 6G75 de 3.8 Lts, tipo V6 aspirado, generando 245 caballos de fuerza (en versiones de tres puertas) o 248 caballos de fuerza (en versiones de cinco puertas), las transmisiones disponibles son una automática de 4 velocidades o una manual de 5 velocidades en variantes con el motor 6G72, mientras que variantes con el motor 6G75 están disponibles solo con una transmisión automática de 5 velocidades.
- En lo que respecta el sistema de tracción 4WD, se mantiene el sistema "Super Select 4WD II" de la generación pasada.
Enero 2007
- Se introduce la variante limitada "LONG LIMITED EDITION".
- Se introduce la variante limitada "SHORT SUPER EXCEED EDITION".
Junio 2007
- Se introduce la variante limitada "LONG EXCEED PREMIUM EDITION".
Octubre 2007
- Cambios menores.
Octubre 2008
- Cambios menores.
- La transmisión automática de 4 velocidades es descontinuada, el motor 6G72, que utilizaba dicha transmisión, ahora está disponible con la versión de cinco velocidades.
- Se introduce el motor diesel 4M41 de 3.2 Lts, tipo straight-4 turboalimentado, el cual genera 168 caballos de fuerza, el cual está disponible sólo en formato de cinco puertas y con una transmisión automática de 5 velocidades. El motor diesel retorna al modelo luego de haber sido descontinuado en enero del 2005 con actualizaciones para calzar con los estándares de emisiones incrementados en el mercado Japonés.
Marzo 2009
- Cambios menores.
- El motor diesel 4M41 ahora está disponible en versiones de tres puertas.
Diciembre 2009
- Cambios menores.
- Se introduce la variante limitada "EXCEED PREMIUM EDITION".
Septiembre 2010
- Cambios menores.
- El motor 4M41 es actualizado, generando ahora 188 caballos de fuerza (20 más que antes).
Octubre 2011
- Se hacen actualizaciones al modelo para refrescar su diseño.
Octubre 2012
- El motor 6G75 es descontinuado de la línea del modelo, a su vez, la transmisión manual de 5 velocidades también es descontinuada.
Julio 2014
- Se hacen actualizaciones al modelo para refrescar su diseño.
Julio 2015
- Cambios menores.
Octubre 2016
- Cambios menores.
Octubre 2017
- Cambios menores.
Febrero 2018
- Las variantes de tres puertas son descontinuadas, luego de 35 años y 9 meses de producción continua de dicha variante, que fue la inicial del modelo cuando se introdujo por primera vez.
Octubre 2018
- Cambios menores.
Abril 2019
- Se introduce la variante limitada "FINAL EDITION", la cual fue ideada en conmemoración del término de producción del modelo en general, disponible solo en 700 unidades, en formato de 5 puertas y con el motor 4M41 como única alternativa. Esta variante posee los siguientes cambios: Se agregan rieles en el techo, sunroof, asientos de cuero, asientos delanteros con ajustes eléctricos, set SRS Airbag completo, logotipo "FINAL EDITION" en las pisaderas interiores de las puertas delanteras retroiluminado, el cual posee el n° de unidad de la versión limitada, también se agrega un sticker conmemorativo y un reloj de brazo con un número de serie único (Citizen WR100). Los colores disponibles del chasis es blanco perlado, negro y plateado, además, se ofreció un paquete extra conmemorativo que agrega deflectores traseros, cromados en la cubierta de la rueda de repuesto y guardabarros de diseño especial.
Agosto 2019
- Se termina la producción de la cuarta generación del Mitsubishi Pajero en el mercado Japonés, descontinuando completamente el modelo, sin sucesor definido.
- Esta generación estuvo en producción por 12 años y 10 meses, siendo la generación que más tiempo estuvo en producción del modelo en general.
- El Pajero estuvo en producción por 37 años y 3 meses en total en el mercado Japonés.
- Las variantes internacionales estuvieron en producción hasta mediados del 2021, finalizando completamente la producción del modelo, generando también el cierre de la planta "Pajero Manufacturing", la cual antes de 1995 era conocida como "Toyo Koki Co. Ltd", lugar donde se fabricó el modelo durante toda su producción general.
Imágenes (en Iquique, Chile)
Vínculos útiles
Bibliografía
- MITSUBISHI PAJERO catalog - reviews, pics, specs and prices | Goo-net Exchange - https://www.goo-net-exchange.com/catalog/MITSUBISHI__PAJERO/ (17/11/2022)
- 三菱・パジェロ - Wikipedia - https://ja.wikipedia.org/wiki/%E4%B8%89%E8%8F%B1%E3%83%BB%E3%83%91%E3%82%B8%E3%82%A7%E3%83%AD#4%E4%BB%A3%E7%9B%AE%EF%BC%882006%E5%B9%B4-2021%E5%B9%B4%EF%BC%89V83%E3%83%BB87%E3%83%BB88%E3%83%BB93%E3%83%BB97%E3%83%BB98W%E5%9E%8B (17/11/2022)
- パジェロ(三菱)のモデル・グレード別カタログ情報|中古車なら【グーネット】 - https://www.goo-net.com/catalog/MITSUBISHI/PAJERO/ (19/11/2022)
- 三菱パジェロ ファイナルエディション(4WD/5AT)【試乗記】 の画像28枚 - webCG - https://www.webcg.net/articles/gallery/41242#image-3 (30/11/2022)