Diferencia entre revisiones de «Mitsubishi Pajero Mini (Segunda generación)»

De AUTOSIQUIQUE.CL
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 77: Línea 77:
|}
|}
===Cronología===
===Cronología===
==== Octubre 1998 ====
* Se introduce la segunda generación del Pajero Mini en el mercado Japonés.
* Esta generación del modelo fue introducida junto al [[Toppo BJ|Mitsubishi Toppo BJ]] (sucesor del [[Minica Toppo]]) y el [[Minica|Mitsubishi Minica]] de octava generación, esto debido a que en ese mes se introdujo una revisión en los estándares aplicados a los vehículos de tipo "Kei" en Japón, permitiendo ahora ser más largos (3.4 metros máximo, originalmente 3.3) y más anchos (1.48 metros máximo, originalmente 1.4), manteniendo la altura máxima en 2 metros, 660cc máximo de cilindrada en el motor y potencia máxima de 63hp, según la revisión anterior de enero de 1990. Estos cambios fueron aplicados en el Pajero Mini de segunda generación, siendo levemente más grande en comparación a su predecesor, manteniendo el formato de tres puertas como única alternativa, con un diseño modernizado, similar al aplicado a otros modelos de la época, conservando la similitud con el [[Pajero]], que aún se mantenía en aquel entonces en producción bajo una segunda generación actualizada, sin embargo, en esta oportunidad la apariencia "offroad" disminuyó en comparación a la generación anterior, orientando el modelo comercialmente a un segmento de personas que utilicen el vehículo principalmente en calles o carreteras.
* Mecánicamente el modelo conserva el motor [[4A30]] de 660cc utilizado en la generación anterior, en versiones straight-4 aspirado (51 caballos de fuerza) y turboalimentada (63 caballos de fuerza), con mejoras en términos de torque y eficiencia en general, manteniendo la misma potencia de manera oficial, además, al igual que su predecesor, variantes equipadas con el motor turbocargado poseen una toma de aire en el capó para enfriar el intercooler. Las transmisiones disponibles son una manual de 5 velocidades y una automática de 4 velocidades, esta última es una mejora en comparación a la versión de 3 velocidades usada en la generación pasada, mientras que los sistemas de tracción disponibles son trasera o 4WD, manteniendo en este último caso el sistema "Easy Select 4WD" usado en la generación pasada, que es de tipo part-time, ajustable por medio de una palanca en el centro del panel instrumental.
* Las variantes ofrecidas son: S, X, SPORTS, y V.


===Imágenes===
===Imágenes===

Revisión del 01:18 22 oct 2024

Articulo principal: Mitsubishi Pajero Mini

Segunda generación (1998 - 2003)

Especificaciones

MARCA Mitsubishi
MODELO Pajero Mini
AÑOS EN

PRODUCCIÓN

10/1998 - 02/2013
ESTADO

PRODUCCIÓN

Descontinuado
MERCADO Japonés
MOTORES
TRACCIÓN
  • Trasera
  • 4WD
ECONOMÍA

COMBUSTIBLE

COMBUSTIBLE

RECOMENDADO

CAPACIDAD ESTANQUE

COMBUSTIBLE

43 Lts
N° DE PUERTAS Y

TIPO DE CHASIS

3 @ SUV Kei
TIPO DE DIRECCIÓN
POSICIÓN DEL VOLANTE Derecha
TRANSMISIONES
  • Automatica @ 4 velocidades
  • Manual @ 5 velocidades
EQUIPAMIENTO

DISPONIBLE

VEHICULOS HERMANOS Nissan Kix
NOMBRES EN OTROS

MERCADOS

ANTECESOR Mitsubishi Pajero Mini (Primera generación)
SUCESOR ---

Cronología

Octubre 1998

  • Se introduce la segunda generación del Pajero Mini en el mercado Japonés.
  • Esta generación del modelo fue introducida junto al Mitsubishi Toppo BJ (sucesor del Minica Toppo) y el Mitsubishi Minica de octava generación, esto debido a que en ese mes se introdujo una revisión en los estándares aplicados a los vehículos de tipo "Kei" en Japón, permitiendo ahora ser más largos (3.4 metros máximo, originalmente 3.3) y más anchos (1.48 metros máximo, originalmente 1.4), manteniendo la altura máxima en 2 metros, 660cc máximo de cilindrada en el motor y potencia máxima de 63hp, según la revisión anterior de enero de 1990. Estos cambios fueron aplicados en el Pajero Mini de segunda generación, siendo levemente más grande en comparación a su predecesor, manteniendo el formato de tres puertas como única alternativa, con un diseño modernizado, similar al aplicado a otros modelos de la época, conservando la similitud con el Pajero, que aún se mantenía en aquel entonces en producción bajo una segunda generación actualizada, sin embargo, en esta oportunidad la apariencia "offroad" disminuyó en comparación a la generación anterior, orientando el modelo comercialmente a un segmento de personas que utilicen el vehículo principalmente en calles o carreteras.
  • Mecánicamente el modelo conserva el motor 4A30 de 660cc utilizado en la generación anterior, en versiones straight-4 aspirado (51 caballos de fuerza) y turboalimentada (63 caballos de fuerza), con mejoras en términos de torque y eficiencia en general, manteniendo la misma potencia de manera oficial, además, al igual que su predecesor, variantes equipadas con el motor turbocargado poseen una toma de aire en el capó para enfriar el intercooler. Las transmisiones disponibles son una manual de 5 velocidades y una automática de 4 velocidades, esta última es una mejora en comparación a la versión de 3 velocidades usada en la generación pasada, mientras que los sistemas de tracción disponibles son trasera o 4WD, manteniendo en este último caso el sistema "Easy Select 4WD" usado en la generación pasada, que es de tipo part-time, ajustable por medio de una palanca en el centro del panel instrumental.
  • Las variantes ofrecidas son: S, X, SPORTS, y V.

Imágenes

Vínculos útiles

Bibliografía