Diferencia entre revisiones de «Toyota Hiace Van (Cuarta generación)»

De AUTOSIQUIQUE.CL
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 108: Línea 108:


* Se introduce la cuarta generación del Toyota Hiace Van en el mercado Japonés, junto a la [[Toyota Hiace Wagon (Cuarta generación)|variante wagon]] del modelo.
* Se introduce la cuarta generación del Toyota Hiace Van en el mercado Japonés, junto a la [[Toyota Hiace Wagon (Cuarta generación)|variante wagon]] del modelo.
* En comparación a la segunda y tercera generación del modelo, la entrada para cargar combustible se cambió del lado derecho al lado izquierdo del vehiculo, como en la primera generación del mismo, además, el selector de marchas de la transmisión está ubicado ahora en el piso con un diseño tradicional, elevado en una consola para tener una altura acorde a la posición de manejo, el freno de parqueo se cambia de formato a uno de tipo tradicional, ubicado entre los asientos delanteros y detrás del selector de marchas, en vez de usar el formato tipo palanca tirable desde el tablero de la generación pasada.
* En comparación a la segunda y tercera generación del modelo, la entrada para cargar combustible se cambió del lado derecho al lado izquierdo del vehiculo, como en la primera generación del mismo, además, el selector de marchas de la transmisión está ubicado ahora solo en el piso con un diseño tradicional, elevado en una consola para tener una altura acorde a la posición de manejo (a diferencia de la generación anterior que estaba disponible con el selector de marchas en la columna de la dirección), el freno de parqueo se cambia de formato a uno de tipo tradicional, ubicado entre los asientos delanteros y detrás del selector de marchas, en vez de usar el formato tipo palanca tirable desde el tablero de la generación pasada.
* Mecanicamente el modelo es ofrecido con el motor [[1RZ]] de 2.0 Lts, tipo straight-4 aspirado a gasolina, generando 99 caballos de fuerza, este motor utiliza carburador, a diferencia del [[1RZ-E]] introducido para la [[Toyota Hiace Wagon (Cuarta generación)|variante wagon]], también se ofrecen dos motores diesel, el [[2L]] de 2.4 Lts, tipo straight-4 aspirado, generando 84 caballos de fuerza, y el motor [[3L]] de 2.8 Lts, tipo straight-4 aspirado, el cual genera 90 caballos de fuerza. Las transmisiones ofrecidas son una manual de 5 velocidades o una automatica de 4 velocidades, mientras que los sistemas de tracción son trasero, o 4WD, este ultimo es ofrecido solo con el motor [[3L]].
* Mecanicamente el modelo es ofrecido con el motor [[1RZ]] de 2.0 Lts, tipo straight-4 aspirado a gasolina, generando 99 caballos de fuerza, este motor utiliza carburador, a diferencia del [[1RZ-E]] introducido para la [[Toyota Hiace Wagon (Cuarta generación)|variante wagon]], también se ofrecen dos motores diesel, el [[2L]] de 2.4 Lts, tipo straight-4 aspirado, generando 84 caballos de fuerza, y el motor [[3L]] de 2.8 Lts, tipo straight-4 aspirado, el cual genera 90 caballos de fuerza. Las transmisiones ofrecidas son una manual de 5 velocidades o una automatica de 4 velocidades, mientras que los sistemas de tracción son trasero, o 4WD, este ultimo es ofrecido solo con el motor [[3L]].
* En terminos de formato de chasis, el modelo es ofrecido en una versión normal con techo plano, una versión alargada (LONG) con techo plano o con techo ampliado hacia arriba, y una versión mas alargada aún (SUPER LONG) con techo ampliado hacia arriba unicamente. En variantes normales y variantes "LONG" se ofrece una sub variante llamada "JUST LOW", la cual posee el piso de la zona de carga mas elevado y arcos de las ruedas traseras que no afectan el espacio del interior, estas variantes poseen neumaticos traseros mas pequeños debido al cambio de formato y por temas de espacio, pero a diferencia de variantes similares de la generación pasada, no se utiliza doble rodado en la parte trasera en esta oportunidad.
* En terminos de formato de chasis, el modelo es ofrecido en una versión normal con techo plano, una versión alargada (LONG) con techo plano o con techo ampliado hacia arriba, y una versión mas alargada aún (SUPER LONG) con techo ampliado hacia arriba unicamente. En variantes normales y variantes "LONG" se ofrece una sub variante llamada "JUST LOW", la cual posee el piso de la zona de carga mas elevado y arcos de las ruedas traseras que no afectan el espacio del interior, estas variantes poseen neumaticos traseros mas pequeños debido al cambio de formato y por temas de espacio, pero a diferencia de variantes similares de la generación pasada, no se utiliza doble rodado en la parte trasera en esta oportunidad.

Revisión del 19:16 17 may 2023

Articulo principal: Toyota Hiace Van

Cuarta generación (1989 - 2004)

Especificaciones

MARCA Toyota
MODELO Hiace Van
AÑOS EN

PRODUCCIÓN

08/1989 - 08/2004
ESTADO

PRODUCCIÓN

Descontinuado
MERCADO Japonés
MOTORES
  • 1RZ @ 2.0 Lts (99hp) 1
  • 2L @ 2.4 Lts (84hp) 1
  • 3L @ 2.8 Lts (90hp) 3
  • 1RZ-E @ 2.0 Lts (109hp) 2
  • 5L @ 3.0 Lts (90hp) 4
  • 2RZ-E @ 2.4 Lts (118hp) 5
  • 1TR-FE @ 2.0 Lts (131hp) 6
TRACCIÓN
  • Trasera
  • 4WD
ECONOMÍA

COMBUSTIBLE

COMBUSTIBLE

RECOMENDADO

CAPACIDAD ESTANQUE

COMBUSTIBLE

70 Lts
N° DE PUERTAS Y

TIPO DE CHASIS

  • 4 @ Furgón
  • 5 @ Furgón
TIPO DE DIRECCIÓN
POSICIÓN DEL VOLANTE Derecha
TRANSMISIONES
  • Automatica @ 4 velocidades
  • Manual @ 5 velocidades
EQUIPAMIENTO

DISPONIBLE

VEHICULOS HERMANOS
NOMBRES EN OTROS

MERCADOS

---
ANTECESOR Toyota Hiace Van (Tercera generación)
SUCESOR Toyota Hiace Van (Quinta generación)

1 Sólo en modelos 08/1989 - 08/1993.

2 Sólo en modelos 08/1993 - 07/2003.

3 Sólo en modelos 08/1989 - 08/1998.

4 Sólo en modelos 08/1998 - 08/2004.

5 Sólo en modelos 12/2000 - 07/2003.

6 Sólo en modelos 07/2003 - 08/2004.

7 Sólo con motor 2L, 3L y 5L.

8 Sólo con motor 1RZ, 1RZ-E, 2RZ-E y 1TR-FE.

Cronología

Agosto 1989

  • Se introduce la cuarta generación del Toyota Hiace Van en el mercado Japonés, junto a la variante wagon del modelo.
  • En comparación a la segunda y tercera generación del modelo, la entrada para cargar combustible se cambió del lado derecho al lado izquierdo del vehiculo, como en la primera generación del mismo, además, el selector de marchas de la transmisión está ubicado ahora solo en el piso con un diseño tradicional, elevado en una consola para tener una altura acorde a la posición de manejo (a diferencia de la generación anterior que estaba disponible con el selector de marchas en la columna de la dirección), el freno de parqueo se cambia de formato a uno de tipo tradicional, ubicado entre los asientos delanteros y detrás del selector de marchas, en vez de usar el formato tipo palanca tirable desde el tablero de la generación pasada.
  • Mecanicamente el modelo es ofrecido con el motor 1RZ de 2.0 Lts, tipo straight-4 aspirado a gasolina, generando 99 caballos de fuerza, este motor utiliza carburador, a diferencia del 1RZ-E introducido para la variante wagon, también se ofrecen dos motores diesel, el 2L de 2.4 Lts, tipo straight-4 aspirado, generando 84 caballos de fuerza, y el motor 3L de 2.8 Lts, tipo straight-4 aspirado, el cual genera 90 caballos de fuerza. Las transmisiones ofrecidas son una manual de 5 velocidades o una automatica de 4 velocidades, mientras que los sistemas de tracción son trasero, o 4WD, este ultimo es ofrecido solo con el motor 3L.
  • En terminos de formato de chasis, el modelo es ofrecido en una versión normal con techo plano, una versión alargada (LONG) con techo plano o con techo ampliado hacia arriba, y una versión mas alargada aún (SUPER LONG) con techo ampliado hacia arriba unicamente. En variantes normales y variantes "LONG" se ofrece una sub variante llamada "JUST LOW", la cual posee el piso de la zona de carga mas elevado y arcos de las ruedas traseras que no afectan el espacio del interior, estas variantes poseen neumaticos traseros mas pequeños debido al cambio de formato y por temas de espacio, pero a diferencia de variantes similares de la generación pasada, no se utiliza doble rodado en la parte trasera en esta oportunidad.

Imágenes

Vínculos útiles

Bibliografía