Suzuki Swift (Segunda generación)

De AUTOSIQUIQUE.CL
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Articulo principal: Suzuki Swift

Segunda generación (2004 - 2010)

Ultima versión del modelo (05/2007 - 09/2010)

Especificaciones

MARCA Suzuki
MODELO Swift
AÑOS EN

PRODUCCIÓN

11/2004 - 09/2010
ESTADO

PRODUCCIÓN

Descontinuado
MERCADO Japonés
MOTORES
  • M13A @ 1.3 Lts (90hp)
  • M15A @ 1.5 Lts (109hp) 4
  • K12B @ 1.2 Lts (89hp) 3
TRACCIÓN
  • Delantera
  • 4WD
ECONOMÍA

COMBUSTIBLE

COMBUSTIBLE

RECOMENDADO

Regular
CAPACIDAD ESTANQUE

COMBUSTIBLE

  • 43 Lts 1
  • 40 Lts 2
N° DE PUERTAS Y

TIPO DE CHASIS

5 @ Hatchback
TIPO DE DIRECCIÓN Electroasistida
POSICIÓN DEL VOLANTE Derecha
TRANSMISIONES
  • Automatica @ 4 velocidades
  • Manual @ 5 velocidades
  • CVT 3
EQUIPAMIENTO

DISPONIBLE

VEHICULOS HERMANOS Suzuki Swift Sport
NOMBRES EN OTROS

MERCADOS

ANTECESOR Suzuki Swift (Primera generación)
SUCESOR Suzuki Swift (Tercera generación)

1 Sólo con tracción delantera.

2 Sólo con tracción 4WD.

3 Sólo en modelos 05/2007 - 09/2010.

4 Sólo en modelos 11/2004 - 05/2009.

Cronología

Noviembre 2004

  • Se introduce la segunda generación del Suzuki Swift en el mercado Japonés.
  • Mecánicamente esta generación mantiene el motor M13A de 1.3 Lts usado en su predecesor, tipo straight-4 aspirado con algunas mejoras, generando 90 caballos de fuerza, además, se agrega una variante de 1.5 Lts, el M15A, el cual también es tipo straight-4 aspirado, generando 109 caballos de fuerza. Las transmisiones disponibles son una automática de 4 velocidades, la cual está disponible con ambos motores, y una manual de 5 velocidades, la cual está disponible solo con el motor M13A, mientras que los sistemas de tracción son delantera o 4WD, disponible con ambos motores y ambas transmisiones.

Junio 2005

  • Se introduce la variante limitada "1.3XE STYLE".

Septiembre 2005

  • Se introduce la segunda generación del Suzuki Swift Sport, la cual se basa en esta generación del Swift.

Noviembre 2005

  • Esta generación gana el premio al auto del año 2006 según RJC y en el premio del auto del año en Japón periodo 2005 - 2006 se conmemora con la distinción "Most Fun Award".

Diciembre 2005

  • Se hacen cambios menores.
  • Cambia el diseño de los apoya cabezas de los asientos traseros.
  • Se agrega un sistema de ajuste del angulo de las luces delanteras.
  • Se agrega un medidor de consumo de combustible promedio y en el momento en el centro del panel instrumental donde iba originalmente el reloj, este ultimo se incluye de igual manera junto al medidor.
  • La variante limitada "1.3XE STYLE" vuelve a ser introducida en esta oportunidad.

Enero 2006

  • Se introduce la variante limitada "1.3XG LIMITED".

Junio 2006

  • Se vuelve a introducir la variante limitada "1.3XE STYLE".
  • Se introduce la variante limitada "1.3XG LIMITEDII".

Mayo 2007

  • Se hacen actualizaciones para refrescar el modelo y sus prestaciones.
  • Se agrega el motor K12B de 1.2 Lts a la linea del modelo, tipo straight-4 aspirado, generando 89 caballos de fuerza, este motor está disponible con una transmisión CVT introducida en esta oportunidad como unica alternativa, mientras que el unico sistema de tracción ofrecido junto a este motor es delantero. Los otros motores se mantienen sin cambios, con las mismas transmisiones y sistemas de tracción ofrecidos inicialmente.

Diciembre 2007

  • Se introduce la variante limitada "XG E SELECTION".

Junio 2008

  • Se introduce la variante limitada "STYLE L".
  • Se introduce la variante limitada "XG AERO".

Diciembre 2008

  • Se vuelve a introducir la variante limitada "XG AERO".

Mayo 2009

  • Cambios menores.
  • La variante "XG AERO", anteriormente limitada, ahora es parte de la linea normal del modelo.

Enero 2010

  • Se introduce la variante limitada "XG C SELECTION".

Septiembre 2010

  • Termino de producción.

Imágenes (en Iquique, Chile)

Vínculos útiles

Bibliografía