Ssangyong Rexton (Primera generación)
Articulo principal: Ssangyong Rexton
Primera generación (2001 - 2017)
Especificaciones
MARCA | Ssangyong |
MODELO | Rexton |
AÑOS EN
PRODUCCIÓN |
09/2001 - 05/2017 |
ESTADO
PRODUCCIÓN |
Descontinuado |
MERCADO | Surcoreano |
MOTORES |
|
TRACCIÓN |
|
ECONOMÍA
COMBUSTIBLE |
|
COMBUSTIBLE
RECOMENDADO |
|
CAPACIDAD ESTANQUE
COMBUSTIBLE |
|
N° DE PUERTAS Y
TIPO DE CHASIS |
5 @ SUV |
TIPO DE DIRECCIÓN | |
POSICIÓN DEL VOLANTE | Izquierda |
TRANSMISIONES |
|
EQUIPAMIENTO
DISPONIBLE |
|
VEHICULOS HERMANOS | --- |
NOMBRES EN OTROS
MERCADOS |
--- |
ANTECESOR | --- |
SUCESOR | Ssangyong Rexton (Segunda generación) |
1 Sólo en modelos 08/2002 - 12/2003.
2 Sólo en modelos 07/2003 - 05/2017.
3 Sólo en modelos 12/2003 - 01/2012 & 03/2012 - 09/2015.
4 Sólo en modelos 12/2003 - 04/2005.
5 Sólo en modelos 04/2005 - 10/2007.
6 Sólo en modelos 03/2006 - 10/2007.
7 Sólo en modelos 09/2001 - 03/2006.
8 Sólo en modelos 10/2007 - 01/2012.
9 Sólo en modelos 03/2006 - 05/2017.
10 Sólo en modelos 08/2010 - 03/2012.
11 Sólo en modelos 03/2012 - 09/2015.
12 Sólo en modelos 06/2012 - 09/2015.
13 Sólo en modelos 09/2015 - 05/2017.
14 Sólo en modelos 11/2001 - 03/2006.
Cronología
Septiembre 2001
- Introducción del Ssangyong Rexton en el mercado Surcoreano.
- Mecánicamente el modelo está disponible solo con el motor diésel 662925 (D29ST) de 2.9 Lts, tipo straight-5 turboalimentado, generando 118 caballos de fuerza. Las transmisiones disponibles son una automática de 4 velocidades o una manual de 5 velocidades, mientras que el único sistema de tracción disponible es 4WD.
Noviembre 2001
- Se introduce un motor a gasolina 162995 de 3.2 Lts, tipo straight-6 aspirado, generando 217 caballos de fuerza, este motor está disponible solo con una transmisión automática de 4 velocidades y tracción 4WD.
Agosto 2002
- Se introduce el motor diésel 662935 (D29STP) de 2.9 Lts, como alternativa al motor 662925, siendo de igual manera tipo straight-5 turboalimentado, generando 130 caballos de fuerza.
Julio 2003
- Se introduce una alternativa con tracción trasera para variantes con el motor 662925, con ambas transmisiones disponibles.
Diciembre 2003
- Se hacen actualizaciones para refrescar el modelo, esta variante es conocida como "New Rexton".
- El motor 662935 es descontinuado, se introduce el motor diésel 665925 (D27DT) en reemplazo, de 2.7 Lts tipo straight-5 turboalimentado, generando 168 caballos de fuerza. Variantes con este motor están disponibles con una transmisión automática de 5 velocidades (introducida en esta oportunidad) o manual de 5 velocidades, solo con tracción 4WD.
- El motor 162995 ahora está disponible con la transmisión automática de 5 velocidades, variantes con el motor 662925 mantienen la transmisión automática de 4 velocidades.
Abril 2005
- El motor 665925 es mejorado en esta oportunidad, generando ahora 175 caballos de fuerza.
Marzo 2006
- Se hacen actualizaciones para refrescar el modelo, esta variante es conocida como "Rexton II".
- El estanque de combustible disminuye en 2 litros en comparación a la variante original.
- El motor diésel 662925 de 2.9 Lts es descontinuado en esta oportunidad, se descontinua de igual manera la transmisión automática de 4 velocidades.
- El motor a gasolina 162995 es descontinuado en esta oportunidad.
- La transmisión manual de 5 velocidades es descontinuada.
- Se mantiene el motor diésel 665925 de 2.7 Lts en variantes base, disponible con tracción trasera o 4WD.
- Se agrega el motor diésel 665935 (D27DTP) de 2.7 Lts, tipo straight-5 turboalimentado, generando 188 caballos de fuerza, disponible solo con tracción 4WD.
Octubre 2007
- Se hacen algunas actualizaciones mecánicas, esta variante es conocida como "Rexton II Euro".
- El motor 665925 ahora genera 170 caballos de fuerza, y el motor 665935 ahora genera 183 caballos de fuerza, esto debido a la integración de mejoras para calzar con los estándares Euro 4 impuestos en el mercado Surcoreano, integrando DPF desde ahora en adelante.
Julio 2008
- Se hacen actualizaciones para refrescar el modelo, esta variante es conocida como "Super Rexton".
- Se mantienen los motores ofrecidos en la variante "Rexton II Euro".
Enero 2010
- Se hacen algunos cambios menores.
Agosto 2010
- Se hacen algunos cambios menores.
- Se agrega el motor diésel 664925 (D20DT) de 2.0 Lts, tipo straight-4 turboalimentado, generando 146 caballos de fuerza, variantes con este motor están disponibles solo con una transmisión automática de 6 velocidades, la cual fue introducida en esta oportunidad específicamente para este motor, además de ser ofrecido con tracción 4WD o trasera.
Enero 2012
- Los motores 665925 y 665935 son descontinuados de la linea del modelo, debido a que no calzan con el estándar Euro 5 impuesto en Corea del Sur en aquel momento, con esto la transmisión automática de 5 velocidades es descontinuada de la linea.
Marzo 2012
- El motor 664925 es reemplazado por el motor 671960 (D20DTR) de 2.0 Lts tipo straight-4 turboalimentado, generando 153 caballos de fuerza, este motor cumple con lo estipulado por el estándar Euro 5. Variantes con el motor 671960 están disponibles con una transmisión automática de 5 velocidades, descontinuando la variante de 6 velocidades utilizada anteriormente.
Junio 2012
- Se hacen actualizaciones para refrescar el modelo, esta variante es conocida como "Rexton W".
- Se mantiene el motor diésel 671960 como única alternativa.
Agosto 2013
- Se introduce una transmisión manual de 6 velocidades como alternativa.
Enero 2015
- Se hacen cambios menores.
Septiembre 2015
- El motor 671960 es descontinuado (en conjunto con la transmisión automática de 5 velocidades y manual de 6 velocidades), se reemplaza con el motor diésel 672960 (D22DTR) de 2.2 Lts, tipo straight-4 turboalimentado, generando 176 caballos de fuerza, disponible con una transmisión automática de 7 velocidades y con tracción 4WD o trasera, este nuevo motor cumple con el estándar Euro 6 impuesto en Corea del Sur en aquel momento.
Mayo 2017
- Termino de producción.
- El modelo estuvo en producción por 15 años y 8 meses.
Imágenes
Vínculos útiles
Bibliografía
- 쌍용 렉스턴 - 위키백과, 우리 모두의 백과사전 - https://ko.wikipedia.org/wiki/%EC%8C%8D%EC%9A%A9_%EB%A0%89%EC%8A%A4%ED%84%B4#1%EC%84%B8%EB%8C%80(Y200) (20/03/2023)
- 2002 Ssangyong Rexton RJ290 Auto (97 kW / 132 PS / 130 hp) (since August 2002 for Asia ) specs review - https://www.automobile-catalog.com/car/2002/3162725/ssangyong_rexton_rj290_auto.html#gsc.tab=0 (20/03/2023)
- 2005 Ssangyong (New) Rexton RX5 EDi Auto (129.5 kW / 176 PS / 174 hp) (since November 2005 for Asia Korea DM) specs review - https://www.automobile-catalog.com/car/2005/3163130/ssangyong_new_rexton_rx5_edi_auto.html#gsc.tab=0 (20/03/2023)
- 메르세데스-벤츠 OM602 엔진 - 나무위키 - https://namu.wiki/w/%EB%A9%94%EB%A5%B4%EC%84%B8%EB%8D%B0%EC%8A%A4-%EB%B2%A4%EC%B8%A0%20OM602%20%EC%97%94%EC%A7%84?from=OM602 (20/03/2023)
- 메르세데스-벤츠 M104 엔진 - 나무위키 - https://namu.wiki/w/%EB%A9%94%EB%A5%B4%EC%84%B8%EB%8D%B0%EC%8A%A4-%EB%B2%A4%EC%B8%A0%20M104%20%EC%97%94%EC%A7%84 (20/03/2023)
- 쌍용 렉스턴/1세대 - 나무위키 - https://namu.wiki/w/%EC%8C%8D%EC%9A%A9%20%EB%A0%89%EC%8A%A4%ED%84%B4/1%EC%84%B8%EB%8C%80 (20/03/2023)
- 쌍용 XDi 엔진 - 나무위키 - https://namu.wiki/w/%EC%8C%8D%EC%9A%A9%20XDi%20%EC%97%94%EC%A7%84 (21/03/2023)
- 쌍용 e-XDi 엔진 - 나무위키 - https://namu.wiki/w/%EC%8C%8D%EC%9A%A9%20e-XDi%20%EC%97%94%EC%A7%84 (21/03/2023)