Toyota Corolla Fielder (Segunda generación)

De AUTOSIQUIQUE.CL
Revisión del 13:57 16 abr 2024 de Ptapia (discusión | contribs.) (→‎Especificaciones)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Artículo principal: Toyota Corolla Fielder

Segunda generación (2006 - 2012)

Especificaciones

MARCA Toyota
MODELO Corolla Fielder
AÑOS EN

PRODUCCIÓN

10/2006 - 06/2012
ESTADO

PRODUCCIÓN

Descontinuado
MERCADO Japonés
MOTORES
TRACCIÓN
  • Delantera
  • 4WD
ECONOMÍA

COMBUSTIBLE

14,4 ~ 20 Km/lt
COMBUSTIBLE

RECOMENDADO

CAPACIDAD ESTANQUE

COMBUSTIBLE

50 Lts
N° DE PUERTAS Y

TIPO DE CHASIS

5 @ Wagon
TIPO DE DIRECCIÓN Electroasistida
POSICIÓN DEL VOLANTE Derecha
TRANSMISIONES
  • CVT
  • Manual @ 5 velocidades
EQUIPAMIENTO

DISPONIBLE

VEHICULOS HERMANOS
NOMBRES EN OTROS

MERCADOS

---
ANTECESOR Toyota Corolla Fielder (Primera generación)
SUCESOR Toyota Corolla Fielder (Tercera generación)

1 Sólo en modelos 10/2006 - 04/2010.

2 Sólo en modelos 04/2010 - 05/2012.

3 Sólo en variante GT TRD TURBO (04/2010 - 03/2012).

4 Sólo en modelos 10/2006 - 06/2012.

5 Sólo en modelos 10/2006 - 05/2012.

6 Sólo con motor 1NZ-FE (109 y 103hp), 2ZR-FE y 2ZR-FAE.

7 Sólo con motor 1NZ-FE (148hp).

Cronología

Octubre 2006

  • Introducción de la segunda generación del Toyota Corolla Fielder en el mercado Japonés, esto se hizo en conjunto al Corolla Axio, el cual es la versión sedán de esta generación del Corolla Fielder y sucesor del Corolla de novena generación en Japón. La meta de ventas mensuales del modelo son de 6000 unidades, y considerando al Corolla Axio, son 12000 unidades en total.
  • Variantes ofrecidas del modelo: 1.5X, 1.5X G EDITION, 1.5X AEROTOURER, 1.8S y 1.8S AEROTOURER, al igual que la generación pasada, las variantes "AEROTOURER" poseen un kit deportivo para el chasis, con faldones y alerón trasero, llantas de aluminio, y otros cambios menores para dar una estética deportiva al modelo en comparación a las demás versiones.
  • En términos mecánicos el modelo está disponible con los siguientes motores: El 1NZ-FE de 1.5 Lts, tipo straight-4 aspirado a gasolina, generando 109 caballos de fuerza (con tracción delantera) o 103 caballos de fuerza (con tracción 4WD), y el motor 2ZR-FE de 1.8 Lts, tipo straight-4 aspirado a gasolina, generando 134 caballos de fuerza (con tracción delantera) o 123 caballos de fuerza (con tracción 4WD). Las transmisiones disponibles son una de tipo CVT (disponible con ambos motores y ambos sistemas de tracción) o una manual de 5 velocidades (solo con motor 1NZ-FE con tracción delantera). Variantes "1.5X", "1.5X G EDITION" y "1.5X AEROTOURER" están disponibles con el motor 1NZ-FE en todas sus configuraciones, y las variantes "1.8S" y "1.8S AEROTOURER" están disponibles con el motor 2ZR-FAE, el único sistema de dirección es electroasistido en todas las variantes mecánicas.

Agosto 2007

  • Se introduce la variante limitada "1.5X HID SELECTION".
  • Basado en la variante "1.5X" (motor 1NZ-FE, ambas transmisiones y ambos sistemas de tracción respectivos), se agregan luces HID, alerón trasero con luz de freno LED, vidrios tinteados con filtro UV, entre otros cambios menores en equipamiento

Abril 2008

  • Se introduce la variante limitada "1.5X SPECIAL EDITION".
  • Basado en la variante "1.5X" (motor 1NZ-FE, ambas transmisiones y ambos sistemas de tracción respectivos), se agregan luces HID y climatizador, entre otros cambios menores en equipamiento.

Julio 2008

  • Se introduce el Mitsuoka Nouera en versión wagon, el cual se basa en esta generación del Corolla Fielder (la versión sedán del mismo modelo se basa en el Corolla Axio de primera generación, siendo introducido al mismo tiempo), cabe decir que anteriormente se introdujo el Mitsuoka Galue 2-04, el cual se basa en el Corolla Axio de primera generación, pero no posee una versión wagon basada en el Corolla Fielder.

Octubre 2008

  • Se hacen actualizaciones al modelo para refrescar su diseño.
  • El frontal es actualizado el diseño de la parrilla, el cual ahora posee una específica para variantes "1.5X", "1.5X G EDITION" y "1.8S", y una con un aspecto más deportivo para variantes "1.5X AEROTOURER" y "1.8S AEROTOURER", también se cambia el diseño del parachoques delantero, con un nuevo aspecto en el sector de los neblineros y toma de aire.
  • La parte trasera es actualizada en el diseño de los focos, los cuales también difieren en diseño en variantes "1.5X", "1.5X G EDITION", "1.8S" con las variantes "1.5X AEROTOURER" y "1.8S AEROTOURER", teniendo en estos últimos un diseño transparente, con un aspecto más deportivo.

Octubre 2009

  • Cambios menores.
  • Se hacen mejoras en el motor 1NZ-FE para variante con tracción delantera y transmisión CVT, mejorando el consumo de combustible.
  • Se introduce la variante limitada "X HID LIMITED". Basado en la variante "1.5X" (motor 1NZ-FE, ambas transmisiones y ambos sistemas de tracción respectivos), esta variante incluye de serie luces HID, climatizador, alerón trasero, vidrios tinteados con filtro UV y un sistema de audio con cuatro parlantes, entre otros cambios menores.
  • Se introduce la variante limitada "X 202". Basado en la variante "1.5X" (motor 1NZ-FE, transmisión CVT solamente y ambos sistemas de tracción respectivos), esta variante incluye los cambios estéticos de la variante "1.5X AEROTOURER" (faldones, alerón trasero, parrilla de diseño especial, focos traseros de diseño transparente, llantas de aluminio deportivas), disponible solo en color negro (el número "202" hace referencia al código de dicho color), manillas exteriores cromadas, interior con asientos de cuero de color negro, paneles en terminaciones negro piano, volante encuerado, alfombras de diseño especial con borde de color blanco, entre otros cambios menores en equipamiento.

Marzo 2010

  • Se introduce el Mitsuoka Galue Classic en versión wagon, basado de igual manera en esta generación del Corolla Fielder (la versión sedán del mismo modelo se basa en el Corolla Axio de primera generación, siendo introducido al mismo tiempo).

Abril 2010

  • Cambios menores.
  • El motor 2ZR-FE se reemplaza por el motor 2ZR-FAE, el cual genera 142 caballos de fuerza (con tracción delantera) o 131 caballos de fuerza (con tracción 4WD), este motor posee como diferencia con su predecesor la adopción del sistema "VALVEMATIC" de Toyota, el cual controla la mezcla de aire/combustible por medio de las válvulas en vez del método clásico controlado por el cuerpo de aceleración, con lo cual se obtiene una mejor respuesta, mejor rendimiento y menor consumo de combustible.
  • Se introduce la variante limitada "S 202". Basado en la variante "1.8S" (motor 2ZR-FAE, transmisión CVT y ambos sistemas de tracción), posee los mismos cambios de la anterior variante limitada "X 202".
  • Se introduce la variante "GT TRD TURBO" a la línea del modelo. Esta versión, co-desarrollada junto a TRD, posee un motor 1NZ-FE de 1.5 Lts, pero turboalimentado y con otras adaptaciones, como la implementación de una ECU ajustada, generando 148 caballos de fuerza, disponible solo con una transmisión manual de 5 velocidades y tracción delantera, otros cambios radican en la adopción de suspensión deportiva, llantas TRD, kit deportivo en el chasis (similar al "AEROTOURER"), parrilla de diseño especial "TRD", entre otros cambios menores, mientras que en términos de equipamiento y terminaciones en el interior, es simil a la variante "1.5X", por lo cual no hay algunas opciones más "premium", como volante encuerado o paneles de colores especiales.
  • En el Corolla Axio de primera generación también se introdujo una variante "GT TRD TURBO" con las mismas características mecánicas y adaptaciones similares en términos estéticos, pero dicho modelo estaba disponible en todas las regiones de Japón y desde febrero del 2009, a diferencia del Corolla Fielder GT TRD TURBO, el cual además de haber sido introducido posteriormente, tuvo una disponibilidad más acotada.
  • La razón por la cual el motor 1NZ-FE no es renombrado a un código que tenga una "T" entremedio en la variante "GT TRD TURBO", como el caso de otros motores de Toyota que poseen turbo (por ejemplo,el 2JZ-GTE), es por que la adaptación a "GT TRD TURBO" es realizada por TRD posterior a la salida de fabricación por parte de Toyota, por lo cual el kit de turboalimentación es instalado de forma posterior.

Junio 2011

  • Se introduce variante limitada "1.5X LIGHT". Basado en la variante "1.5X" (motor 1NZ-FE, transmisión CVT y ambos sistemas de tracción), esta versión limitada se creó en conmemoración del aniversario número 50 del concesionario "Corolla Store", teniendo como cambios la adopción de la estética exterior de la variante "AEROTOURER" (faldones, alerón trasero, parrilla de diseño especial, focos traseros de diseño transparentes), vidrios tinteados con filtro UV, espejos exteriores con cierre automatizado, climatizador, interior con paneles en color negro y plateado, tapiz de color azul claro en el centro y bordes de color negro, disponible en cinco colores, incluyendo un celeste metálico especial para esta variante.

Octubre 2011

  • Se introduce la variante limitada "X HID EXTRA LIMITED". Basado en la variante "1.5X" (motor 1NZ-FE, transmisión CVT y ambos sistemas de tracción), se agregan luces HID, luces delanteras automáticas, Llave inteligente, inmovilizador, climatizador, alerón trasero, vidrios tinteados con filtro UV, disponible en cinco colores, incluyendo un blanco perlado especial para esta variante.

Marzo 2012

  • La variante "GT TRD TURBO" es descontinuada.

Mayo 2012

Junio 2012

  • Término de producción del Corolla Fielder de segunda generación.
  • Esta generación estuvo en producción por 5 años y 8 meses.

Imágenes

Vínculos útiles

Bibliografía