Mitsubishi Pajero Mini (Segunda generación)
Articulo principal: Mitsubishi Pajero Mini
Segunda generación (1998 - 2003)
Especificaciones
MARCA | Mitsubishi |
MODELO | Pajero Mini |
AÑOS EN
PRODUCCIÓN |
10/1998 - 02/2013 |
ESTADO
PRODUCCIÓN |
Descontinuado |
MERCADO | Japonés |
MOTORES | |
TRACCIÓN |
|
ECONOMÍA
COMBUSTIBLE |
|
COMBUSTIBLE
RECOMENDADO |
|
CAPACIDAD ESTANQUE
COMBUSTIBLE |
43 Lts |
N° DE PUERTAS Y
TIPO DE CHASIS |
3 @ SUV Kei |
TIPO DE DIRECCIÓN | |
POSICIÓN DEL VOLANTE | Derecha |
TRANSMISIONES |
|
EQUIPAMIENTO
DISPONIBLE |
|
VEHICULOS HERMANOS | Nissan Kix |
NOMBRES EN OTROS
MERCADOS |
|
ANTECESOR | Mitsubishi Pajero Mini (Primera generación) |
SUCESOR | --- |
Cronología
Octubre 1998
- Se introduce la segunda generación del Pajero Mini en el mercado Japonés.
- Esta generación del modelo fue introducida junto al Mitsubishi Toppo BJ (sucesor del Minica Toppo) y el Mitsubishi Minica de octava generación, esto debido a que en ese mes se introdujo una revisión en los estándares aplicados a los vehículos de tipo "Kei" en Japón, permitiendo ahora ser más largos (3.4 metros máximo, originalmente 3.3) y más anchos (1.48 metros máximo, originalmente 1.4), manteniendo la altura máxima en 2 metros, 660cc máximo de cilindrada en el motor y potencia máxima de 63hp, según la revisión anterior de enero de 1990. Estos cambios fueron aplicados en el Pajero Mini de segunda generación, siendo levemente más grande en comparación a su predecesor, manteniendo el formato de tres puertas como única alternativa, con un diseño modernizado, similar al aplicado a otros modelos de la época, conservando la similitud con el Pajero, que aún se mantenía en aquel entonces en producción bajo una segunda generación actualizada, sin embargo, en esta oportunidad la apariencia "offroad" disminuyó en comparación a la generación anterior, orientando el modelo comercialmente a un segmento de personas que utilicen el vehículo principalmente en calles o carreteras.
- Mecánicamente el modelo conserva el motor 4A30 de 660cc utilizado en la generación anterior, en versiones straight-4 aspirado (51 caballos de fuerza) y turboalimentada (63 caballos de fuerza), con mejoras en términos de torque y eficiencia en general, manteniendo la misma potencia de manera oficial, además, al igual que su predecesor, variantes equipadas con el motor turbocargado poseen una toma de aire en el capó para enfriar el intercooler. Las transmisiones disponibles son una manual de 5 velocidades y una automática de 4 velocidades, esta última es una mejora en comparación a la versión de 3 velocidades usada en la generación pasada, mientras que los sistemas de tracción disponibles son trasera o 4WD, manteniendo en este último caso el sistema "Easy Select 4WD" usado en la generación pasada, que es de tipo part-time, ajustable por medio de una palanca en el centro del panel instrumental.
- Las variantes ofrecidas son: S, X, SPORTS, y V.
Imágenes
Vínculos útiles
Bibliografía
- 三菱・パジェロミニ - Wikipedia - https://ja.wikipedia.org/wiki/%E4%B8%89%E8%8F%B1%E3%83%BB%E3%83%91%E3%82%B8%E3%82%A7%E3%83%AD%E3%83%9F%E3%83%8B#2%E4%BB%A3%E7%9B%AE%EF%BC%881998%E5%B9%B4-2013%E5%B9%B4%EF%BC%89H53/58A%E5%9E%8B (17/10/2024)
- MITSUBISHI PAJERO MINI catalog - reviews, pics, specs and prices | Goo-net Exchange - https://www.goo-net-exchange.com/catalog/MITSUBISHI__PAJERO_MINI/ (22/10/2024)