Nissan Elgrand (Primera generación)
Articulo principal: Nissan Elgrand
Primera generación (1997 - 2002)
Especificaciones
MARCA | Nissan |
MODELO |
|
AÑOS EN
PRODUCCIÓN |
05/1997 - 05/2002 |
ESTADO
PRODUCCIÓN |
Descontinuado |
MERCADO | Japonés |
MOTORES | |
TRACCIÓN |
|
ECONOMÍA
COMBUSTIBLE |
6,8 ~ 10,8 Km/lt |
COMBUSTIBLE
RECOMENDADO |
|
CAPACIDAD ESTANQUE
COMBUSTIBLE |
76 Lts |
N° DE PUERTAS Y
TIPO DE CHASIS |
4 @ Furgón |
TIPO DE DIRECCIÓN |
|
POSICIÓN DEL VOLANTE | Derecha |
TRANSMISIONES | Automática @ 4 velocidades |
EQUIPAMIENTO
DISPONIBLE |
|
VEHICULOS HERMANOS | |
NOMBRES EN OTROS
MERCADOS |
--- |
ANTECESOR | |
SUCESOR | Nissan Elgrand (Segunda generación) |
1 Sólo en modelos 05/1997 - 08/1999.
2 Sólo en modelos 08/1999 - 05/2002.
3 Sólo en modelos 05/1997 - 08/2000.
4 Sólo en modelos 08/2000 - 05/2002.
5 Sólo con motores QD32ETI y ZD30DDTI.
6 Sólo con motor VG33E.
7 Sólo con motor VQ35DE.
Cronología
Mayo 1997
- Introducción del Nissan Homy Elgrand y Caravan Elgrand en el mercado Japonés, como sucesor del Homy Coach y Caravan Coach respectivamente.
- El Homy Elgrand fue comercializado en la red de concesionarios "PRINCE STORE" de Nissan en Japón, mientras que el Caravan Elgrand en los concesionarios "MOTOR STORE". Las únicas diferencias entre el Homy Elgrand y el Caravan Elgrand, además de la red de distribución en términos de ventas, radican en la adopción de un logotipo "HOMY" o "CARAVAN" en el costado izquierdo del maletero, y que el logotipo de la parrilla delantera es de color azul para el Homy Elgrand y de color rojo para el Caravan Elgrand.
- El modelo utiliza una plataforma compartida con la segunda generación del Nissan Terrano, por lo cual en términos mecánicos se comparten varias opciones, como el uso de seis pernos para las llantas, además de los motores QD32ETI de 3.2 Lts, diésel tipo straight-4 turboalimentado, el cual genera 148 caballos de fuerza, y el motor VG33E de 3.3 Lts, a gasolina tipo V6 aspirado, el cual genera 168 caballos de fuerza. La única transmisión disponible es una automática de 4 velocidades, la cual posee el selector de marchas en un costado de la columna de dirección, y los sistemas de tracción son trasera o 4WD, este ultimo del tipo "ALL MODE 4X4", el cual es ajustable por medio de un control electrónico en el panel instrumental entre 2WD y 4WD.
- Las variantes ofrecidas son "J" (versión base), "V" y "X" (tope de linea). En términos de equipamiento se ofrecen opciones de un segmento mas "premium" en la variante tope de linea, como panel informativo tipo "fine vision meter", que está iluminado siempre con un aspecto mucho mas elegante, asiento del conductor ajustable electronicamente, cortinas para pasajeros ajustables de forma electrónica, luces en el interior que alumbran el sector del piso, asientos de cuero, puerta corrediza automática, entre otros, mientras que la variante base no posee ninguna de estas opciones nombradas anteriormente, ni tampoco espejos con cierre electrónico, sin apoyabrazos, y se adopta un sistema de audio simple con dos parlantes, a pesar de esto, varias opciones, como el cierre centralizado, alza-vidrios eléctricos, aire acondicionado, entre otros, vienen de serie en todas las variantes del modelo.
Julio 1997
- Se introduce el Isuzu Fargo Filly en el mercado Japonés, el cual está basado completamente en esta generación del Elgrand.
Octubre 1997
- Se introduce la variante "FIELD BASE", desarrollada por Autech Japan.
Enero 1998
- Se introduce la variante "HIGHWAY STAR", co-desarrollada con Autech Japan.
- Se introduce la variante limitada "ROYAL LINE", desarrollada por Autech Japan.
Mayo 1998
- Se introduce la segunda generación del Nissan Paramedic, basado en esta generación del Elgrand.
Octubre 1998
- Se introduce el "LOUNGE PACKAGE", disponible en variantes "V", "HIGHWAY STAR" y "X".
- Se introduce la variante limitada "RIDER", desarrollada por Autech Japan.
Agosto 1999
- Cambios menores.
- El modelo ahora solo se llama "Elgrand", eliminando los nombres "Caravan" y "Homy", con este cambio el logotipo delantero ahora es de color blanco y se eliminan los logos "Caravan" y "Homy" del portón trasero.
- El motor diésel QD32ETI es reemplazado por el motor diesel ZD30DDTI de 3.0 Lts, tipo straight-4 turboalimentado, el cual genera 168 caballos de fuerza.
- El sistema de dirección hidráulica es reemplazado por un sistema electro-hidráulico.
- El portón trasero recibe cambios en el sector del logotipo "ELGRAND", teniendo ahora terminaciones transparentes, además, los focos traseros reciben algunos cambios menores, adoptando lineas oscuras, entre otros cambios menores.
- El selector de marchas posee un nuevo diseño, el cual incluye un botón de desbloqueo de emergencia de facil acceso.
- La variante limitada "RIDER" se vuelve a introducir, la cual incluye los cambios aplicados al modelo en general, además de tener la opción de incluir el "LOUNGE PACKAGE".
Septiembre 1999
- El Isuzu Fargo Filly pasa a llamarse Isuzu Filly, siguiendo un concepto de simplificación del nombre similar al aplicado en el Elgrand, además de recibir las mismas actualizaciones aplicadas un mes antes al modelo base.
Diciembre 1999
- Se introduce la variante limitada "SPECIAL EDITION".
Abril 2000
- Se introduce la variante limitada "PRIME EDITION".
- Se introduce la variante "JUMBO TAXI".
Mayo 2000
- Variantes "JUMBO TAXI" ahora están disponibles con el motor ZD30DDTI.
Agosto 2000
- Se hacen actualizaciones para refrescar el modelo.
- El motor a gasolina VG33E es reemplazado por el motor VQ35DE de 3.5 Lts, tipo V6 aspirado, el cual genera 237 caballos de fuerza, siendo el Elgrand el primer modelo de Nissan en recibir este motor que posteriormente se volveria popular en otros modelos, como en el 350Z / Fairlady Z.
- Se hacen mejoras en la suspensión
- Se actualiza el diseño del frontal.
- Se descontinua la variante base "J" y se agrega una nueva variante tope de linea "X LIMITED".
Octubre 2000
- Se introduce la variante limitada "KIDS VERSION", desarrollada por Autech.
- Se introduce la variante limitada "FIELD BASE X", desarrollada por Autech.
Diciembre 2000
- Se introduce la variante limitada "LIMITED EDITION".
Mayo 2001
- Se introduce la variante limitada "S EDITION" y "COLEMAN VERSION".
Agosto 2001
- Se introduce la variante limitada "MEMORIAL SELECTION" y "VERSION S".
Mayo 2002
- Termino de producción.
- Al mismo tiempo, el Isuzu Filly es descontinuado, sin ningún sucesor, esto debido a que Isuzu tomaría la decisión en septiembre del mismo año de no producir mas vehículos para pasajeros, enfocándose solo en vehículos para propósitos comerciales.
Imágenes (en Iquique, Chile)
1 Fotografía: 17/04/2010 - Fujifilm FinePix S1500.
2 Fotografía: ¿?/¿?/2011 - Fujifilm FinePix S1500.
3 Fotografía: ¿?/¿?/2014 - ¿?
4 Fotografía: 05/06/2010 - Fujifilm FinePix S1500.
Vínculos útiles
Bibliografía
- NISSAN CARAVAN ELGRAND catalog - reviews, pics, specs and prices | Goo-net Exchange - https://www.goo-net-exchange.com/catalog/NISSAN__CARAVAN_ELGRAND/ (10/11/2024)
- NISSAN HOMY ELGRAND catalog - reviews, pics, specs and prices | Goo-net Exchange - https://www.goo-net-exchange.com/catalog/NISSAN__HOMY_ELGRAND/ (10/11/2024)
- 日産・エルグランド - Wikipedia - https://ja.wikipedia.org/wiki/%E6%97%A5%E7%94%A3%E3%83%BB%E3%82%A8%E3%83%AB%E3%82%B0%E3%83%A9%E3%83%B3%E3%83%89#%E5%88%9D%E4%BB%A3_E50%E5%9E%8B%EF%BC%881997%E5%B9%B4_-_2002%E5%B9%B4%EF%BC%89 (17/11/2024)
- NISSAN ELGRAND catalog - reviews, pics, specs and prices | Goo-net Exchange - https://www.goo-net-exchange.com/catalog/NISSAN__ELGRAND/ (17/11/2024)
- キャラバンエルグランド(日産)の歴代モデル・グレード別カタログ情報|中古車なら【グーネット】 - https://www.goo-net.com/catalog/NISSAN/CARAVAN_ELGRAND/ (17/11/2024)
- ホーミーエルグランド(日産)の歴代モデル・グレード別カタログ情報|中古車なら【グーネット】- https://www.goo-net.com/catalog/NISSAN/HOMY_ELGRAND/ (17/11/2024)
- エルグランド(日産)の歴代モデル・グレード別カタログ情報|中古車なら【グーネット】 - https://www.goo-net.com/catalog/NISSAN/ELGRAND/ (17/11/2024)