Honda Civic Type R (FN2)
Ir a la navegación
Ir a la búsqueda
Artículo principal: Honda Civic Type R
FN2 - Versión Japonesa (2009 - 2012)
Especificaciones
MARCA | Honda |
MODELO | Civic Type R Euro |
AÑOS EN
PRODUCCIÓN |
11/2009 - 06/2012 |
ESTADO
PRODUCCIÓN |
Descontinuado |
MERCADO | Japonés |
MOTORES | K20A @ 2.0 Lts (198hp) |
TRACCIÓN | Delantera |
ECONOMÍA
COMBUSTIBLE |
|
COMBUSTIBLE
RECOMENDADO |
|
CAPACIDAD ESTANQUE
COMBUSTIBLE |
50 Lts |
N° DE PUERTAS Y
TIPO DE CHASIS |
3 @ Hatchback |
TIPO DE DIRECCIÓN | Electroasistida |
POSICIÓN DEL VOLANTE | Derecha |
TRANSMISIONES | Manual @ 6 velocidades |
EQUIPAMIENTO
DISPONIBLE |
|
VEHICULOS HERMANOS | --- |
NOMBRES EN OTROS
MERCADOS |
--- |
ANTECESOR | --- |
SUCESOR | --- |
Cronología
Noviembre 2009
- Se introduce la variante "FN2" del Civic Type R en Japón, bajo el nombre de "Civic Type R Euro" (para diferenciarlo del Civic Type R FD2), esto fue realizado en 2.010 unidades limitadas (identificables por una placa especial en la consola central del vehículo) las cuales fueron importadas desde el Reino Unido directamente, de estas unidades, 1.050 son de color blanco, 810 de color rojo y 150 de color plateado. La introducción del FN2 en Japón se estimaba para el 2008, pero se atrasó debido a problemas de logística en la fábrica de Honda en el Reino Unido, debido a suspensión de operaciones debido a la crisis económica mundial que ocurría en aquel entonces.
- Originalmente el Civic Type R FN2 fue introducido en Europa y otros mercados internacionales en el 2007 como reemplazo oficial del Civic Type R EP3, siendo fabricado de igual manera por Honda en el Reino Unido, basándose en el Civic estandar de octava generación producido para el mercado Europeo (FN), dejando al Civic Type R FD2 como sucesor en Japón de la variante EP3, sin embargo, al ser el FD2 un sedán de cuatro puertas, se introdujo el FN2 como una alternativa hatchback de tres puertas para mantener la línea de las generaciones EK9 y EP3 que poseían este mismo formato.
- El Civic Type R FN2, al igual que el Civic Europeo FN, utiliza un estanque de gasolina ubicado bajo los asientos delanteros, similar a lo aplicado en el Honda Fit de la época, posee una suspensión trasera tipo eje torsional (a diferencia de la variante "doble horquilla" usada en su predecesor), la cual es menos compleja y más accesible a modificaciones. Mecánicamente es similar al EP3, usando el motor K20A de 2.0 Lts, tipo straight-4 aspirado, el cual genera 198 caballos de fuerza, siendo levemente menos potente que el Civic Type R FD2, además de ser más pesado (1320 KG versus los 1270 KG del Civic Type R FD2), este motor está disponible solo con una transmisión manual de 6 velocidades y tracción delantera.
Octubre 2010
- Se introducen nuevas 1.500 unidades limitadas en esta oportunidad (850 de color blanco, 500 de color negro y 150 de color rojo, descontinuando el color plateado original).
- Se aplicaron cambios menores en diferentes puntos del chasis, además de renovar la placa identificatoria de la unidad limitada del modelo en el interior.
- Esta variante del Civic Type R es la única disponible desde ahora en adelante, luego del término de producción del Civic Type R FD2 un mes antes.
Junio 2012
- Descontinuado del mercado Japonés.
Imágenes (en Iquique, Chile)
1 Fotografía: 23/12/2023 - Samsung Galaxy S22 Plus.
Vínculos útiles
Bibliografía
- ホンダ・シビックタイプR - Wikipedia - https://ja.wikipedia.org/wiki/%E3%83%9B%E3%83%B3%E3%83%80%E3%83%BB%E3%82%B7%E3%83%93%E3%83%83%E3%82%AF%E3%82%BF%E3%82%A4%E3%83%97R#3%E4%BB%A3%E7%9B%AE%EF%BC%88%E6%AC%A7%E5%B7%9E%E4%BB%95%E6%A7%98%EF%BC%89_FN2%E5%9E%8B%EF%BC%882007_-_2012%E5%B9%B4%EF%BC%89 (24/12/2024)
- Honda Civic Type R - Wikipedia - https://en.wikipedia.org/wiki/Honda_Civic_Type_R#FD2/FN2_(2007;_based_on_eighth_generation_Civic) (24/12/2024)
- HONDA CIVIC catalog - reviews, pics, specs and prices | Goo-net Exchange - https://www.goo-net-exchange.com/catalog/HONDA__CIVIC/ (25/12/2024)