Nissan Terrano (Primera generación)

De AUTOSIQUIQUE.CL
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Artículo principal: Nissan Terrano

Primera generación (1986 - 1995)

Especificaciones

MARCA Nissan
MODELO Terrano
AÑOS EN

PRODUCCIÓN

08/1986 - 09/1995
ESTADO

PRODUCCIÓN

Descontinuado
MERCADO Japonés
MOTORES
  • TD27 @ 2.7 Lts (84hp) 5
  • VG30i @ 3.0 Lts (138hp) 1
  • TD27T @ 2.7 Lts (99hp) 3
  • VG30E @ 3.0 Lts (153hp) 4
  • TD27T @ 2.7 Lts (113hp) 7
TRACCIÓN 4WD
ECONOMÍA

COMBUSTIBLE

COMBUSTIBLE

RECOMENDADO

CAPACIDAD ESTANQUE

COMBUSTIBLE

80 Lts
N° DE PUERTAS Y

TIPO DE CHASIS

  • 3 @ SUV 6
  • 5 @ SUV 4
TIPO DE DIRECCIÓN
POSICIÓN DEL VOLANTE Derecha
TRANSMISIONES
  • Manual @ 5 velocidades
  • Automatica @ 4 velocidades 2
EQUIPAMIENTO

DISPONIBLE

VEHICULOS HERMANOS Nissan Datsun Truck
NOMBRES EN OTROS

MERCADOS

Nissan Pathfinder
ANTECESOR ---
SUCESOR Nissan Terrano (Segunda generación)

1 Sólo en modelos 10/1987 - 10/1989.

2 Sólo en modelos 10/1987 - 09/1995.

3 Sólo en modelos 11/1988 - 11/1994.

4 Sólo en modelos 10/1989 - 09/1995.

5 Sólo en modelos 08/1986 - 01/1993.

6 Sólo en modelos 08/1986 - 11/1994.

7 Sólo en modelos 11/1994 - 09/1995.

Cronología

Agosto 1986

  • Introducción del Nissan Terrano en el mercado Japonés, esto como una alternativa más pequeña al Nissan Safari.
  • Este modelo es esencialmente una versión SUV del Nissan Datsun Truck de novena generación (D21), el cual fue introducido un año antes.
  • El modelo está disponible sólo en formato de tres puertas, en versiones para uso comercial (llamadas A1M y A2M) y una versión para pasajeros de uso personal (R3M).
  • Mecánicamente el único motor disponible es el TD27 de 2.7 Lts, diesel tipo straight-4 aspirado, el cual genera 84 caballos de fuerza, mientras que la única transmisión disponible es una manual de 5 velocidades, el sistema de tracción ofrecido es 4WD, el cual es ajustable entre 2WD y 4WD por medio de una palanca al costado de la palanca de la transmisión.

Agosto 1987

  • En la variante para pasajeros se agrega el grado "R2M", la cual se agrega como una alternativa menos equipada y mas economica que la variante "R3M".

Octubre 1987

  • Se introduce el motor a gasolina VG30i, tipo V6 aspirado de 3.0 Lts, generando 138 caballos de fuerza. Este motor fue introducido solo para variantes de pasajeros y solo en el grado "R3M" (el cual fue renombrado como "V6-3000 R3M" cuando se elige con este motor), disponible con la transmisión manual de 5 velocidades y además se agrega como opción una transmisión automática de 4 velocidades exclusivamente con este motor. El sistema de tracción 4WD es el mismo que la variante con el motor TD27.
  • La variante con el motor VG30i posee un logotipo "V-30" en la esquina inferior derecha de la parrilla (debajo del logotipo "Nissan"), mientras que en la parte trasera, donde aparece escrito el nombre del grado, específicamente en la parte superior izquierda del portón trasero, donde en las otras variantes está escrito "4WD A1M", "4WD A2M" , "4WD R2M" o "4WD R3M", en esta variante aparece escrito "V-30 R3M".

Noviembre 1988

  • Se agrega el motor TD27T, el cual es una versión turboalimentada del motor TD27, generando 99 caballos de fuerza, este motor está disponible con la transmisión manual de 5 velocidades y la transmisión automática de 4 velocidades (que originalmente estaba solamente disponible con el motor VG30i), además del mismo sistema de tracción 4WD utilizado con los otros motores. Este motor fue solo introducido en variantes para pasajeros en los grados "R2M" y "R3M" (renombrados como "TURBO R2M" y "TURBO R3M" cuando se elige con este motor).
  • Variantes con el motor TD27T poseen en la parrilla delantera un logotipo "TURBO" debajo del logotipo de Nissan (misma posición del logotipo "V-30" en variantes con el motor VG30i), además, en la parte trasera donde aparece el grado, este se referencia como "TURBO R2M" o "TURBO R3M" (igual que el nombre oficial del grado).

Octubre 1989

  • Se introduce una variante de cinco puertas del modelo.
  • El motor VG30i es reemplazado por el motor VG30E, el cual genera 153 caballos de fuerza (15 más que su predecesor).
  • Se cambia el diseño del volante (exceptuando variantes "A1M", que mantienen el diseño de dos radios original) y se hacen algunas mejoras en diferentes puntos del interior.
  • Las variantes ofrecidas son las de uso comercial, que se mantienen de tres puertas solamente, tipo "A1M" y "A2M", disponibles con el motor TD27 y transmisión manual de 5 velocidades solamente, mientras que la variante de pasajeros es ofrecida en formato de tres y cinco puertas en los grados "TURBO R2M", "TURBO R3M" y "V6-3000 R3M", disponibles con el motor TD27T o VG30E respectivamente, con ambas transmisiones disponibles.

Agosto 1991

  • Se agrega un espejo pequeño en la parte delantera, ubicado en el sector del copiloto, esto para obtener una mejor visibilidad en posibles puntos ciegos, si bien esto no fue mandatorio en Japón en aquel entonces (recién en el 2003 empezó a ser obligatorio en vehículos de esta clase), varios fabricantes de SUV en aquel entonces empezaron a adoptar esto como medida de seguridad debido al incremento notorio en la demanda de esta clase de vehículos y los accidentes provocados debido a mala visibilidad.

Octubre 1991

  • Se introducen las variantes "TURBO R3M SELECTION V" y "V6-3000 R3M SELECTION V", disponible con los respectivos motores (TD27T y VG30E) y solo con tracción automática de 4 velocidades.

Enero 1993

  • Se hacen actualizaciones al modelo para refrescar su diseño.
  • Las variantes de uso comercial ("A1M" y "A2M") son descontinuadas, por lo cual también el motor TD27.
  • Se introduce una variante del chasis con un bodykit que ensancha los costados de los arcos de los neumáticos, lo cual es conocido como "WIDE BODY".
  • Las variantes ofrecidas son "TURBO R2M" (solo de tres puertas), "TURBO R3M" (de tres y cinco puertas), "TURBO WIDE R3M" (de tres y cinco puertas, esta variante incluye el "WIDE BODY" explicado en el punto anterior), "TURBO WIDE R3M LEATHER SELECTION" (solo de cinco puertas, tipo "WIDE BODY", con asientos de cuero, que es un nuevo agregado en esta actualización), "V6-3000 WIDE R3M" (de tres y cinco puertas, tipo "WIDE BODY") y "V6-3000 WIDE R3M LEATHER SELECTION" (de cinco puertas, tipo "WIDE BODY" y asientos de cuero).
  • Se introduce la variante limitada "WIDE R3M AJ LIMITED", la cual está disponible sólo en formato de cinco puertas, con ambos motores (TD27T y VG30E), solo con transmisión automática.
  • Variantes con el motor VG30E poseen un logotipo "V6" en la parrilla delantera y en el portón trasero en reemplazo del logotipo "V-30" utilizado originalmente.

Mayo 1993

  • Se introduce la variante limitada "WIDE R3M 60TH ANNIVERSARY", disponible sólo en formato de cinco puertas y solo con el motor TD27T, con ambas transmisiones disponibles. Esta variante fue introducida en conmemoración de los 60 años de Nissan, basado en la variante "TURBO WIDE R3M" en términos de equipamiento, disponible en colores de chasis especiales de dos tonos, sistema de audio con cargador de discos, volante encuerado, asientos y detalles en el interior con tapicería especial, entre otros cambios menores.

Octubre 1993

  • Se hacen cambios menores
  • El interior recibe actualizaciones notorias al cambiar el diseño del panel instrumental por uno redondeado, nuevo diseño del volante, entre otros cambios relacionados.
  • Las variantes ofrecidas desde ahora en adelante son las siguientes: "TURBO R2M" (solo tres puertas), "TURBO R3M" (tres y cinco puertas), "TURBO WIDE R3M" (tres y cinco puertas, tipo "WIDE BODY"), "TURBO WIDE R3M SPORTS" (nueva variante, solo cinco puertas, tipo "WIDE BODY"), "TURBO WIDE R3M SPORTS RECARO" (nueva variante, solo cinco puertas, tipo "WIDE BODY", incluye asientos delanteros deportivos RECARO), "TURBO WIDE R3M LEATHER SELECTION" (de cinco puertas solamente, tipo "WIDE BODY", con asientos de cuero), "V6-3000 WIDE R3M" (de tres y cinco puertas, tipo "WIDE BODY"), "V6-3000 WIDE R3M SPORTS" (nueva variante, solo cinco puertas, tipo "WIDE BODY"), "V6-3000 WIDE R3M SPORTS RECARO" (nueva variante, solo cinco puertas, tipo "WIDE BODY", incluye asientos delanteros deportivos RECARO) y "V6-3000 WIDE R3M LEATHER SELECTION" (de cinco puertas solamente, tipo "WIDE BODY", con asientos de cuero).
  • La variante limitada "WIDE R3M AJ LIMITED" se vuelve a introducir con los cambios aplicados al modelo en general.

Mayo 1994

  • Se agrega a la linea del modelo las variantes "TURBO WIDE R3M URBAN" y "V6-3000 WIDE R3M URBAN".

Noviembre 1994

  • Se descontinua la variante de tres puertas.
  • El motor TD27T es mejorado, el cual ahora genera 113 caballos de fuerza.
  • Las variantes ofrecidas desde ahora en adelante son las siguientes: "TURBO R3M URBAN" (nueva variante, la cual no es "WIDE BODY"), "TURBO WIDE R3M URBAN", "TURBO R3M", "TURBO WIDE R3M", "TURBO WIDE R3M SPORTS", "V6-3000 R3M URBAN" (nueva variante, la cual no es "WIDE BODY"), "V6-3000 WIDE R3M URBAN", "V6-3000 WIDE R3M SPORTS", "V6-3000 R3M" (nueva variante, la cual no es "WIDE BODY") y "V6-3000 WIDE R3M". Las variantes descontinuadas son "TURBO R2M" (que estaba disponible solo en formato de tres puertas), "TURBO WIDE R3M SPORTS RECARO" y "V6-3000 WIDE R3M SPORTS RECARO".
  • La variante limitada "WIDE R3M AJ LIMITED" se vuelve a introducir, además de agregar la variante limitada "WIDE R3M URBAN AJ LIMITED".

Septiembre 1995

  • Termino de producción.

Imágenes (en Iquique, Chile)

1 Fotografía: 24/07/2012 - Samsung Galaxy Mini

2 Fotografía: 27/09/2010 - Fujifilm FinePix S1500

3 Fotografía: 08/05/2010 - Fujifilm FinePix S1500

4 Fotografía: 17/03/2011 - Fujifilm FinePix S1500

Vínculos útiles

Bibliografía