Mazda Axela (Segunda generación)

De AUTOSIQUIQUE.CL
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Articulo principal: Mazda Axela

Segunda generación (2009 - 2013)

Especificaciones

MARCA Mazda
MODELO Axela
AÑOS EN

PRODUCCIÓN

06/2009 - 11/2013
ESTADO

PRODUCCIÓN

Descontinuado
MERCADO Japonés
MOTORES
TRACCIÓN
  • Delantera
  • 4WD 3
ECONOMÍA

COMBUSTIBLE

COMBUSTIBLE

RECOMENDADO

CAPACIDAD ESTANQUE

COMBUSTIBLE

55 Lts
N° DE PUERTAS Y

TIPO DE CHASIS

  • 4 @ Sedán
  • 5 @ Hatchback
TIPO DE DIRECCIÓN
POSICIÓN DEL VOLANTE Derecha
TRANSMISIONES
  • CVT 1
  • Automática @ 5 velocidades 2
  • Automática @ 4 velocidades 3
  • Manual @ 5 velocidades 4
EQUIPAMIENTO

DISPONIBLE

VEHICULOS HERMANOS
NOMBRES EN OTROS

MERCADOS

Mazda 3
ANTECESOR Mazda Axela (Primera generación)
SUCESOR Mazda Axela (Tercera generación)

1 Sólo con motor ZY-VE.

2 Sólo con motor LF-VDS.

3 Sólo con motor LF-VE.

4 Sólo en variantes "TRAINING VEHICLE".

Cronología

Junio 2009

  • Introducción de la segunda generación del Mazda Axela en el mercado Japonés.
  • Las variantes disponibles son "15C", "20C" , "20E" y "20S", esta ultima solo en la versión hatchback.
  • Variantes "15C" están disponibles con el motor ZY-VE de 1.5 Lts, tipo straight-4 aspirado, el cual genera 110 caballos de fuerza, mientras que la variante "20C", "20E" (solo en la versión sedán) y "20S" están disponibles con el motor LF-VDS de 2.0 Lts, tipo straight-4 aspirado con Start Stop System (i-Stop) integrado, generando 148 caballos de fuerza, mientras que variantes "20E" (alternativa en sedán y única versión en hatchback) están disponibles con el motor LF-VE de 2.0 Lts, tipo straight-4 aspirado, generando 141 caballos de fuerza. Las transmisiones disponibles son una CVT (solo con el motor ZY-VE), una automática de 5 velocidades (solo con el motor LF-VDS) y una automática de 4 velocidades (solo con el motor LF-VE), los sistemas de tracción disponibles son delantera (con motor ZY-VE y LF-VDS) o 4WD (solo con motor LF-VE).
  • En esta oportunidad también se introduce la variante orientada para escuelas de manejo (TRANING VEHICLE), sin embargo, a diferencia de la generación pasada, ahora posee cambios estéticos y mecánicos que lo diferencian del Axela sedán aún mas, uno de estos cambios es la adopción de un diseño del parachoques delantero diferente y mas simplificado, mientras que la parte trasera posee una protección extra de color negro en el parachoques, mientras que en lo que respecta a la mecánica, el único motor disponible es un Z6-VE de 1.6 Lts, tipo straight-4 aspirado, junto a una transmisión manual de 5 velocidades (ofrecida exclusivamente en esta variante desde esta generación) o una automática de 4 velocidades, el único sistema de tracción es delantero.

Imágenes

Vínculos útiles

Bibliografía