Toyota Sprinter Carib (Segunda generación)
Artículo principal: Toyota Sprinter Carib
Segunda generación (1988 - 1995)
Especificaciones
MARCA | Toyota |
MODELO | Sprinter Carib |
AÑOS EN
PRODUCCIÓN |
02/1988 - 08/1995 |
ESTADO
PRODUCCIÓN |
Descontinuado |
MERCADO | Japonés |
MOTORES | |
TRACCIÓN | 4WD |
ECONOMÍA
COMBUSTIBLE |
|
COMBUSTIBLE
RECOMENDADO |
|
CAPACIDAD ESTANQUE
COMBUSTIBLE |
50 Lts |
N° DE PUERTAS Y
TIPO DE CHASIS |
5 @ Wagon |
TIPO DE DIRECCIÓN | |
POSICIÓN DEL VOLANTE | Derecha |
TRANSMISIONES |
|
EQUIPAMIENTO
DISPONIBLE |
|
VEHICULOS HERMANOS | --- |
NOMBRES EN OTROS
MERCADOS |
Toyota Corolla All-Trac |
ANTECESOR | Toyota Sprinter Carib (Primera generación) |
SUCESOR | Toyota Sprinter Carib (Tercera generación) |
1 Sólo en modelos 02/1988 - 09/1990.
2 Sólo en modelos 09/1990 - 08/1995.
Cronología
Febrero 1988
- Introducción de la segunda generación del Toyota Sprinter Carib en el mercado Japonés.
- Versiones disponibles: AV-I, RV SPECIAL, AV-II, AV-II TOURING SPECIAL.
- Mecánicamente el modelo está disponible con el motor 4A-FE de 1.6 Lts, tipo straight-4 aspirado, el cual genera 99 caballos de fuerza, las transmisiones disponibles son una manual de 5 velocidades y una automática de 4 velocidades, el único sistema de tracción disponible es 4WD, que a diferencia de la generación anterior, en esta oportunidad es tipo "full time", teniendo un diferencial central mecánico en variantes con transmisión manual (el cual puede bloquearse por medio de un control en el panel instrumental para dividir la potencia en un rango de 50:50 entre las ruedas delanteras y traseras, cuando en una condición normal la distribución está cargada hacia las ruedas delanteras principalmente) y uno de tipo hidráulico en variantes con transmisión automática (el cual posee un modo "AUTO" que puede activarse, que detecta de forma automática la necesidad de activar el rango de 50:50 entre las ruedas delanteras y traseras).
- Variantes más equipadas poseen un sistema que permite aumentar la altura en 3 centímetros por medio de un sistema electrónico que puede operarse por medio de un control en el panel instrumental, si el vehículo está con la altura máxima aplicada y supera los 80 km/h, el sistema vuelve de forma automática la altura a la posición original para asegurar estabilidad.
Imágenes
Vínculos útiles
Bibliografía
- トヨタ・スプリンターカリブ - Wikipedia - https://ja.wikipedia.org/wiki/%E3%83%88%E3%83%A8%E3%82%BF%E3%83%BB%E3%82%B9%E3%83%97%E3%83%AA%E3%83%B3%E3%82%BF%E3%83%BC%E3%82%AB%E3%83%AA%E3%83%96#2%E4%BB%A3%E7%9B%AE_AE95G%E5%9E%8B%EF%BC%881988%E5%B9%B4_-_1995%E5%B9%B4%EF%BC%89 (01/10/2023)
- (1) 1993.11.&'94.12.<2代目2nd>後期SPRINTER CARIBスプリンターカリブ4WD輸出名<6代目6th>COROLLAカローラWAGONワゴンAE95GトヨタTOYOTAカタログ - YouTube - https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=NyAzNVgiG0o&ab_channel=lucentcity (01/10/2023)
- 75 Years of TOYOTA | TOYOTA MOTOR CORPORATION GLOBAL WEBSITE | Vehicle Lineage | In-depth Vehicle Information, Specification - https://www.toyota-global.com/company/history_of_toyota/75years/vehicle_lineage/car/id60009465/index.html (01/10/2023)
- Toyota Sprinter Carib - Wikipedia - https://en.wikipedia.org/wiki/Toyota_Sprinter_Carib (01/10/2023)
- SPRINTER_CARIB(TOYOTA)の車両情報 | トヨタ認定中古車 | トヨタ自動車WEBサイト - https://toyota.jp/ucar/catalog/brand-TOYOTA/car-SPRINTER_CARIB/ (01/10/2023)